Google lanza Allo, su WhatsApp con inteligencia artificial

Google Allo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El servicio de mensajería incorpora un asistente virtual para apuntar citas, obtener información o reservar viajes sin salir de la ‘app’. Google se ha propuesto desbancar a WhatsApp del trono de la mensajería instantánea echando mano de la inteligencia artificial. El gigante tecnológico acaba de lanzar su aplicación Allo, un servicio que además de permitir la comunicación con amigos y familiares incorpora un asistente virtual o respuestas inteligentes.
 
Esta última función permite dar respuestas rápidas a preguntas comunes sin tener que teclear. “Puedes responder a los mensajes con sólo un toque”, explica la compañía, por ejemplo, para contestar “Sí” a un amigo cuando pregunta si estamos en camino. Además, frases como “¡Qué bonito!” pueden enviarse con un simple ‘clic’ cuando un contacto manda una foto o un vídeo.
 
Aunque lo más llamativo es, sin duda, el asistente virtual, capaz de buscar un restaurante cercano cuando un grupo de amigos intenta quedar para cenar. Facilita distintas funciones, como una selección de noticias, resultados deportivos, información del tiempo, apuntar citar y realizar recordatorios o reservar viajes.
 
Para hacer uso del asistente, solamente ha que escribir o mencionar “@google”. A continuación se le puede consultar cualquier duda que surja en la conversación u ordenarle alguna de las anteriores funciones.
 
La ‘app’ ya está disponible para Android e iOS, aunque de momento, la mayoría de las interacciones se limitan al idioma inglés, aunque la compañía estadounidense afirma que incluirá otras lenguas próximamente.