La inutilización de algunos iPhones ‘chafa’ el estreno del iOS 10

Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nuevo sistema operativo de Apple causó problemas a varios usuarios que intentaron descargarlo en sus dispositivos. Desagradable sorpresa la que se llevaron usuarios de iPhone e iPads cuando en la jornada del día 13 procedieron a actualizar sus dispositivos con el nuevo sistema operativo presentado por Apple, el iOS 10. Una vez terminado el proceso de descarga e instalación, el dispositivo les pedía conectarse a un ordenador (PC o Mac) con iTunes.
 
Como es habitual, a la hora de descargar la actualización, la operación se puede realizar a través de iTunes, enchufando el iPhone o iPad al ordenador o desde el propio terminal (vía OTA). La segunda opción es más cómoda, pero también se ha demostrado más arriesgada después de varios usuarios anunciaran a través de las redes sociales que sus dispositivos habían quedado inutilizados.
 
Aquellos que se encontraron con esta sorpresa tuvieron que restaurar el sistema finalmente a través de iTunes, perdiendo datos en los casos en los que no tuviesen una copia de seguridad reciente guardada.
 
Apple se apresuró a emitir un comunicado en el que reconocía “un pequeño problema en el proceso de actualización de software”. Asimismo, la compañía de la manzana mordida aseguró que había sido ya resuelto.
 
El traspié de Apple se produce poco después de que su principal rival en los smartphones, la coreana Samsung, se viera obligado a suspender la venta de su nuevo dispositivo estrella, el Galaxy Note 7, por un fallo en la batería que hacía que el dispositivo se incendiara durante el proceso de carga.