Música en streaming y tecnología quantum-dot, las estrellas de la IFA

Feria IFA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La IFA es junto a la CES de Las Vegas el principal punto de encuentro de la industria tecnológica. En vísperas de que dé comienzo en Berlín la mayor feria tecnológica del mundo, la IFA, la música en streaming y la tecnología quantum-dot mostraron hoy músculo como las principales novedades con capacidad de dominar el sector tecnológico durante la próxima temporada.
 
El mayor escaparate internacional de tecnología que comenzará mañana en la capital alemana demuestra en esta edición que el avance de los sistemas en streaming ha revolucionado el negocio de la música.
 
Los equipos conectados a grandes altavoces han quedado atrás. En la actualidad, las melodía suenan en estas cajas sonoras directamente desde Internet, una tendencia que los expertos estiman se mantenga en el futuro.
 
«Calculamos que en el año 2020 mil millones de personas en todo el mundo paguen por servicios en streaming», aseguró Patrick Spence, de la empresa estadounidense Sonos, una de las compañías pioneras en el concepto.
 
En Alemania, las cifras también apuntan a esta dirección. Según la asociación de marcas gfu, en la primera mitad del año la venta de técnica de audio conectado creció un 25 por ciento hasta los 621.000 dispositivos.
 
La otra gran novedad durante la presente edición de la IFA se presenta en el ámbito de los monitores. No en vano, Samsung ha dado un golpe de fuerza al presentar en la IFA monitores y aparatos de televisión que incorporan la tecnología Quantum Dot, que ofrece la mayor calidad de imagen posible.
 
Este jueves, la empresa lanzó en Berlín el primer monitor arqueado del mundo con tecnología Quantum Dot. Se trata de una pantalla especialmente pensada para juegos que exigen un tiempo de reacción rápido.
 
Se trata de un dispositivo disponible tanto en 24 como en 27 pulgadas, con pantalla ligeramente curvada y con un tiempo de reacción de un milisegundo.
 
La 56 edición de la IFA se celebra en Berlín hasta el próximo 7 de septiembre. Se espera que cerca de 240.000 visitantes acudan a las instalaciones de la Feria de Berlín donde los principales fabricantes de la electrónica presentan todas sus novedades.
 
La IFA es junto a la CES de Las Vegas el principal punto de encuentro de la industria tecnológica.