Técnicos de enfermería protestan en Madrid contra el “ninguneo a la profesión”

Ministerio de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Técnicos de enfermería de toda España han ‘tomado’ este martes el centro de Madrid en protesta contra el “continuo ninguneo y menosprecio” a esta profesión. Frente a los Ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional este colectivo ha reclamado el nivel 3 de su cualificación.

Convocados por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), cerca de 70 autocares desde la mayoría de las provincias españolas se han acercado a Madrid para escenificar su oposición al borrador del Real Decreto que establece el Título de Técnicos en Cuidados Sanitarios.

“Ante el desprecio histórico hacia los Técnicos en cuidados de enfermería, y como otra acción más de las llevadas a cabo por SAE, este sindicato consiguió en diciembre de 2018 que el grupo de Unidas Podemos defendiera una PNL que trataba 3 temas que afectan a estos profesionales”, explican en una campaña de recogida de firmas en Change.org.

Según asegura este sindicato, lograron “la actualización de sus funciones”, “la necesidad de actualizar y elevar a grado superior el título de TCAE” y la “finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP”.

“Si fueron aprobados por todos los grupos parlamentarios los dos primeros puntos ¿por qué el Gobierno pretende publicar un Borrador de RD del año 2013 (al que SAE hizo infinidad de alegaciones) que establece la cualificación del título de Grado Medio y no Superior que regula la profesión en el que se quita autonomía y competencias de Enfermería aumentando otras competencias no sanitarias, empeorando el RD del 95, haciendo oídos sordos a lo aprobado en el Congreso?”.

Para este colectivo “es hora de que digamos basta ya”. Por ello, han salido esta mañana a la calle.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA