Currently set to Index
Currently set to Follow

Técnicas Reunidas se tiñe de rojo tras un hachazo de Kepler Cheuvreux

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuertes caídas para Técnicas Reunidas en el mercado continuo. Los inversores, que vieron como el lunes la compañía anunciaba su entrada en pérdidas, deshacen posiciones después de que los analistas de Kepler Cheuvreux hayan recortado su recomendación sobre el valor.

Las acciones de Técnicas Reunidas bajaban a media mañana un 8,31% en el mercado continuo hasta marcar 7,62 euros. Con los descensos de hoy, el castigo en el acumulado del año del valor alcanza ya el 29%, dejando la capitalización bursátil por debajo de los 450 millones de euros.

Y la compañía todavía tiene recorrido para caer más, según consideran al menos los analistas de Kepler Cheuvreux, que han recortado el precio objetivo de Técnicas Reunidas de 8 a 6 euros. Este nuevo precio objetivo se sitúa más de un 27% por debajo del cierre de ayer del valor.

El pasado lunes Técnicas Reunidas anunció al mercado que registró unas pérdidas de 156,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a unas ganancias de 9,5 millones de euros de un año antes.

En concreto, este resultado refleja el efecto del resultado financiero y los impuestos: el resultado financiero neto se situó en -16,7 millones de euros y el impuesto sobre sociedades fue de -8,5 millones de euros.

Las ventas totales alcanzaron 2.104 millones de euros entre enero y septiembre, con una disminución del 25% frente a los nueve primeros meses de 2020 y una caída del 39% en comparación con el nivel pre-Covid de los nueve primeros meses de 2019.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) fue negativo en 147,8 millones de euros, frente al dato positivo de 33,4 millones de euros de un año antes.