Técnicas Reunidas se dispara un 5% en bolsa tras un megacontrato en Argelia

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Técnicas Reunidas abren la sesión del lunes con una subida de más de un 5% en el mercado continuo. La compañía ha comunicado antes de la apertura la adjudicación de un contrato de 2.000 millones de dólares para la construcción de una refinería en Argelia, y ha ofrecido también una guía sobre sus expectativas de resultados para 2020.

En concreto, Técnicas Reunidas se disparaba un 5,63% en los primeros compases de la negociación, hasta alcanzar los 23,66 euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Técnicas Reunidas ha informado de que ha resultado seleccionada por Sonatrach, la empresa estatal de petróleo de Argelia, para la ejecución de un proyecto EPC (Engineering, Procurement and Construction) para la construcción integral de una nueva refinería de petróleo en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud, Argelia.

Este proyecto se ejecutará en consorcio con Samsung Engineering, del cual Técnicas Reunidas será líder con una participación del 55%. El contrato se firmará a principios del mes de enero. El importe aproximado del contrato es de 3.700 millones de dólares, siendo la participación de la empresa española de más de 2.000 millones de dólares.

Esta nueva refinería tendrá una capacidad de cinco millones de toneladas al año. Las operaciones de este complejo se espera que comiencen durante la primera mitad del 2024. El alcance del proyecto incluye la ejecución integral de una nueva refinería, incluyendo todas las unidades de procesos y medioambientales, así como los servicios auxiliares necesarios.

Además del proyecto de Argelia anunciado hoy, Técnicas Reunidas también ha cerrado recientemente otros acuerdos y ha tomado varias iniciativas internas que en conjunto tendrán un “importante efecto en el medio plazo”, señala la compañía en otro comunicado. Todos estos factores permiten a la compañía presentar una guía más específica sobre sus previsiones de ventas y márgenes operativos para el próximo año 2020, que pasan por unas ventas de 5.200 millones de euros a 5.500 millones de euros, y un margen operativo (EBIT/Ventas) superior al 3%.

“Desde enero, Técnicas Reunidas ha cerrado más de 7.000 millones de euros en adjudicaciones”, ha señalado Juan Lladó, CEO de la compañía. “Adicionalmente, durante 2019, la compañía ha dado importantes pasos para garantizar un crecimiento rentable para el futuro. En el año 2020 veremos los frutos de estas iniciativas, los cuales ya se ven reflejados en nuestras estimaciones para 2020, con un fuerte incremento de las ventas y recuperación de los márgenes.”

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA