Técnicas Reunidas se dispara más de un 8% en bolsa tras su acuerdo con Saudi Aramco

Ténicas Reunidas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Técnicas Reunidas se destacaban en la bolsa española en la jornada del lunes después de que la compañía anunciase antes de la apertura que ha firmado un acuerdo marco a largo plazo con Saudi Aramco para proyectos de petróleo y gas.

En concreto, Técnicas Reunidas se anotaba subidas al cierre de un 8,5% hasta alcanzar los 12,25 euros en el mercado continuo. La espectacular subida completa la segunda jornada consecutiva al alza, permitiendo ya al valor situarse en positivo en el acumulado del año, con una capitalización bursátil cercana a los 700 millones de euros.

Técnicas Reunidas ha anunciado hoy la firma de un acuerdo a largo plazo (Long Term Agreement, LTA) con Saudi Aramco para los próximos seis años, pasando así a formar parte del exclusivo grupo de ocho contratistas que firmaron este convenio marco con Saudi Aramco hace unas semanas.

Este acuerdo es parte de la nueva estrategia de contratación de Aramco y tiene como objetivo mejorar la eficiencia de costes y la calidad y seguridad de sus proyectos de mejora de sus instalaciones de petróleo y gas e implementar ambiciosos estándares medioambientales.

También se enfoca en establecer nuevos negocios y desarrollar asociaciones basadas en la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el alcance del LTA incluye ingeniería, aprovisionamientos, construcción, puesta en marcha y precomisionado de cada proyecto, así como la mejora de las instalaciones en las áreas operativas identificadas.

Con la firma de este acuerdo, Saudi Aramco y Técnicas Reunidas apoyarán el crecimiento del empleo y el desarrollo de la mano de obra en Arabia Saudí, con especial énfasis en mejorar la saudización, el contenido local y las cadenas de suministro, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos dentro del programa ‘In Kingdom Total Value Add’ (IKTVA) de Saudi Aramco.

Se trata de una “buena noticia que será acogida positivamente por el mercado, porque es uno de los ocho contratistas con quien Saudí Aramco ha firmado un convenio de largo plazo”, señalan los analistas de Bankinter en una nota. Además, refuerza su relación con Saudi Aramco, principal petrolera del mundo.

“Dicho esto, uno de sus principales riesgos es su reducida diversificación y que una elevada parte de su cartera de pedidos procede de Arabia Saudí”, advierten estos expertos, que mantienen una recomendación de “neutral”. “Técnicas Reunidas disfruta de una cartera de pedidos en máximos históricos y de un Balance saneado, que incluye caja neta positiva. Además, ha mejorado márgenes, uno de sus principales debilidades”. Sin embargo, “el difícil momento que atraviesa la industria petrolera supone un riesgo en la contratación futura. Además, la reducida diversificación de su cartera, nos hace elevar la cautela”, concluyen los analistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish