Bolsa

Técnicas Reunidas se dispara en bolsa tras adjudicarse un contrato millonario en Arabia Saudí

La compañía se adjudica un contrato en Arabia Saudí de 3.000 millones de dólares, unos 2.667 millones de euros.

Técnicas Reunidas

Las acciones de Técnicas Reunidas se disparan más de un 4% en los primeros compases de la negociación hasta los 22,90 euros. La compañía es una de las grandes protagonistas de la jornada tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal saudita, ha adjudicado a la compañía parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib, cuya capacidad total será de 2.500 MMSCFD y 85 MBCD de condensado procedentes de los campos de Marjan, Safaniyah y Zuluf, en el este de Arabia Saudita.

Los contratos, que tiene una duración de 44 meses y un valor conjunto aproximado de 3.000 millones de dólares, incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del NGL producido. El alcance de los mismos incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y comisionado hasta la terminación mecánica.

Las nuevas instalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes.

La adjudicación de este contrato demuestra la posición de Técnicas Reunidas en Arabia Saudí, y confirma la confianza depositada en la empresa por uno de sus clientes más importantes, Saudi Aramco, según ha destacado en un comunicado.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto