Valores a seguir

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 1.280 millones pero decepciona con sus resultados

La firma recortó su beneficio un 91% en los nueve primeros meses del año, hasta los 3,5 millones de euros.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas abría la sesión a la cabeza del Ibex 35, con un avance cercano al 3%, tras adjudicarse un contrato en los Emiratos Árabes Unidos por 1.280 millones de euros, un anuncio que compensaba en los primeros compases la fuerte caída del beneficio registrada por la compañía hasta septiembre. Sin embargo, pasados los minutos se daba la vuelta y se teñía de rojo.

Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato “llave en mano” tendrá un período de ejecución de 39 meses e incluye “la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de un nuevo sistema de recolección de crudo, nuevas instalaciones de compresión de gas y nueva red de inyección de agua, así como la modernización de las instalaciones de tratamiento de agua de la planta existente”.

Sin embargo, esta mañana la firma ha informado de un recorte del beneficio del 91% en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo período del año anterior, hasta los 3,5 millones de euros. La caída de las ganancias se explica por el efecto divisa, que restó 19 millones a los resultados, principalmente por la fuerte depreciación de la lira turca.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 43,5 millones, lo que supone una caída del 58% respecto al mismo periodo de 2017, mientras que la facturación alcanzó los 3.256 millones, un 16% menos, reflejo del hecho de que los principales proyectos de la cartera se encuentran en fase de ingeniería o construcción.

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto