Resultados

Técnicas Reunidas gana un 35% más y su cartera de proyectos marca máximos históricos

Las ventas totales alcanzaron los 1.307,2 millones en el primer trimestre de 2025, un aumento del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Ténicas Reunidas
Técnicas Reunidas.

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 27,6 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 35% superior a la del mismo periodo de 2024. La compañía también ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su cartera a finales de marzo se situó en 14.928 millones de euros, “la cifra más alta jamás registrada”.

“Es el resultado de un nivel muy alto de adjudicaciones en el primer trimestre de 2025, que alcanzó los 3.685 millones de euros”, explica Técnicas Reunidas, que apunta que desde principios del año ha sido adjudicataria por VMOS del proyecto Vaca Muerta por un importe de 420 millones de euros, y ha sido seleccionada por ADNOC Offshore para el proyecto Lower Zakum en los Emiratos Árabes Unidos por 3.265 millones.

Las ventas totales alcanzaron los 1.307,2 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 30% con respecto al primer trimestre de 2024 y del 6% con respecto al cuarto trimestre de 2024.

“El nivel actual de cartera de pedidos permitió a Técnicas Reunidas alcanzar uno de los niveles de ventas trimestrales más altos de su historia y ofrece una sólida visibilidad de crecimiento de las ventas para los próximos trimestres”, afirma.

El EBIT del primer trimestre de 2025 se situó en 56,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% con respecto a la cifra del primer trimestre de 2024, mientras que el margen EBIT sobre las ventas del primer trimestre de 2025 se situó en el 4,3%.

La posición de caja neta a finales de marzo de 2025 aumentó hasta los 423 millones de euros, frente a los 333 millones de euros a finales de marzo de 2024 y mejora la cifra de 394 millones de euros alcanzada a finales de diciembre de 2024.

Más información

La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.
El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.

Lo más Visto