¿Te gustaría vivir en una isla? Conoce las islas Baleares

Baleares
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vida en una isla es muy atractiva para algunas personas, pues al tratarse de extensiones de territorio no muy grandes, se da la impresión de que los bancos, las escuelas, los hospitales y los supermercados quedan más cerca de la residencia, lo que, sumado a una menor densidad poblacional, hace que la vida isleña sea mucho más tranquila que la de una ciudad grande.

Si deseas vivir en una isla sin tener que salir de España, las islas Baleares son para ti, pues tienen un clima fresco y cálido típico del mar mediterráneo, además de que cuentan con una excelente oferta de bienes y servicios. Mallorca, por ejemplo, cuenta con transporte ferroviario, por lo que podrás ir de un lado de la isla al otro con una mayor eficiencia que si lo hicieras en coche.

Además, las islas Baleares cuentan con una gran oferta cultural y gastronómica, pues allí se encuentra el castillo de Bellver, que fue erigido por órdenes del rey Jaime II de Mallorca, y allí residió este soberano y dos más, Sancho y Jaime III de Mallorca. Durante un tiempo también fue habitado por Juan I de Aragón.

Mallorca: La hermana mayor de las islas Baleares

Mallorca es la isla más grande de las islas Baleares, tiene 3640 kilómetros cuadrados, y cuenta con múltiples municipios, siendo su capital Palma de Mallorca. De hecho, el nombre “Mallorca” deriva del latín Ínsula Maior, que significa “Isla Mayor”. Está compuesta por seis comarcas y varios municipios.

En este bello lugar está ubicado el castillo de Bellver, que fue residencia oficial del Rey Jaime II y III de Mallorca, y también de Juan I de Aragón durante cierto periodo de tiempo. Mallorca definitivamente es un signo histórico de España, en el que encontrarás una gran cantidad de vestigios de su historia.

Además, en Mallorca hay una excelente gastronomía típica de la costa mediterránea, en donde abundan las aceitunas y carnes tales como el hígado de cerdo. La sangre de este animal es empleada en el frito mallorquín, que es uno de sus platos más prominentes. En esta isla también destaca el Pa amb oli, que consisten en piezas de pan tostado con tomate untado, en ocasiones acompañado de tocino o jamón serrano, además de aceitunas si así se desea.

También es notorio el Tumbet, que consiste en una salsa de tomate con berenjenas, patatas y pimientos rojos fritos, es un plato vegetariano si se consume solo, pero se puede acompañar con lomo de cerdo o pescado.

Mallorca también surte su economía con la construcción residencial, pues al estar rodeada de costa, allí se puede tener casas cerca de la playa mediterránea, es por ello que múltiples constructoras han decidido realizar proyectos de construcción en esta isla, en especial en su capital, Palma de Mallorca.

Por tal motivo, muchos fanáticos de la vida isleña tienen en cuenta los pisos en Palma de Mallorca a la venta a la hora de decidir en dónde establecer su vivienda.

Islas Baleares, medianas pero atractivas

Las islas Baleares de Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera también tienen un buen encanto. Sin embargo, solamente en las primeras tres se pueden construir residencias, ya que las últimas dos poseen un área mucho menor.

En estas tres islas se tiene una excelente gastronomía, similar a la que hay en Mallorca, además de que, debido a que sus ciudades más prominentes no son demasiado grandes o densamente pobladas, el precio de la vivienda se ve reducido, así como la percepción de lejanía que se siente que hay entre las casas y lugares como supermercados, bancos y escuelas.

Del mismo modo, en las Islas Baleares hay un clima cálido debido a que están cerca de las costas, es por este motivo por el cual las casas y departamentos que hay allí tienen una arquitectura refrescante y paradisíaca, en especial aquellas que se ubican en el costado occidental de las islas, puesto que desde ese punto se puede observar el sol ocultándose en el horizonte.

Por este motivo, los pisos en Islas Baleares en venta son tan atractivos para los fanáticos de la vida costera mediterránea, además de que tienen precios no muy altos, que hacen que quienes quieren vivir cerca a la playa sin tener un presupuesto muy alto, decidan mudarse a este bello lugar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA