Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.
El Parlamento de Tayikistán ha aprobado este miércoles una ley que criminaliza el acto de contagiar a otras personas con COVID-19 por actuar de manera negligente y lo sanciona con penas de cárcel.
En caso de que el delito solo se cometa una vez, la pena va de entre dos a cinco años de cárcel, mientras que si se hace de forma reiterada, una persona puede ser condenada a hasta diez años en prisión. Aquellos declarados culpables de contagiar de forma intencionada el virus podrán ser castigados con hasta 10 años de cárcel.
Por otra parte, la Asamblea Suprema también ha aprobado una serie de multas por violar las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus. Así, no llevar mascarilla o no mantener la distancia de dos metros puede conllevar una multa de hasta 24 euros.
El Gobierno autoritario de la antigua república soviética mantuvo durante mucho tiempo que en el país no había casos de coronavirus, pero finalmente reconoció que había miles. Hasta este miércoles se contabilizaban 4.690 contagios y 48 fallecidos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…