Tayikistán convierte en delito contagiar de COVID-19 a otras personas por negligencia

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Parlamento de Tayikistán ha aprobado este miércoles una ley que criminaliza el acto de contagiar a otras personas con COVID-19 por actuar de manera negligente y lo sanciona con penas de cárcel.

En caso de que el delito solo se cometa una vez, la pena va de entre dos a cinco años de cárcel, mientras que si se hace de forma reiterada, una persona puede ser condenada a hasta diez años en prisión. Aquellos declarados culpables de contagiar de forma intencionada el virus podrán ser castigados con hasta 10 años de cárcel.

Por otra parte, la Asamblea Suprema también ha aprobado una serie de multas por violar las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus. Así, no llevar mascarilla o no mantener la distancia de dos metros puede conllevar una multa de hasta 24 euros.

El Gobierno autoritario de la antigua república soviética mantuvo durante mucho tiempo que en el país no había casos de coronavirus, pero finalmente reconoció que había miles. Hasta este miércoles se contabilizaban 4.690 contagios y 48 fallecidos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish