Tayikistán convierte en delito contagiar de COVID-19 a otras personas por negligencia
Coronavirus

Tayikistán convierte en delito contagiar de COVID-19 a otras personas por negligencia

El Parlamento de Tayikistán ha aprobado una ley que criminaliza el acto de contagiar a otras personas con COVID-19.

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.

El Parlamento de Tayikistán ha aprobado este miércoles una ley que criminaliza el acto de contagiar a otras personas con COVID-19 por actuar de manera negligente y lo sanciona con penas de cárcel.

En caso de que el delito solo se cometa una vez, la pena va de entre dos a cinco años de cárcel, mientras que si se hace de forma reiterada, una persona puede ser condenada a hasta diez años en prisión. Aquellos declarados culpables de contagiar de forma intencionada el virus podrán ser castigados con hasta 10 años de cárcel.

Por otra parte, la Asamblea Suprema también ha aprobado una serie de multas por violar las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus. Así, no llevar mascarilla o no mantener la distancia de dos metros puede conllevar una multa de hasta 24 euros.

El Gobierno autoritario de la antigua república soviética mantuvo durante mucho tiempo que en el país no había casos de coronavirus, pero finalmente reconoció que había miles. Hasta este miércoles se contabilizaban 4.690 contagios y 48 fallecidos.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.