Transporte

Taxistas de Madrid reclaman que los VTC cumplan la ley

Los VTC tienen que emitir una 'hoja de ruta' por cada uno de los servicios de transporte que realizan.

Taxi

La Asociación Nacional del Taxi de Madrid (Antaxi) y la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han convocado para este martes una concentración frente a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras para exigir que se «cumpla la ley» respecto a los vehículos de transporte con conductor (VTC). Según han explicado en un comunicado, esta convocatoria se produce tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que «declaró legal la prohibición que tenían las VTC de circular y estacionar sin tener un servicio previo contratado y la hoja de ruta cumplimentada».

La Audiencia Nacional avaló la obligación que los VTC, los que dan servicio a Uber y Cabify, tienen de emitir una ‘hoja de ruta’ por cada uno de los servicios de transporte que realizan.

Así lo indica una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia que rechaza los recursos presentados contra dicha ‘hoja de ruta’ por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Unauto, la patronal de VTCs.

La obligación de expedir dichas ‘hojas de ruta’ se estableció en 2015, a través de una Orden Ministerial de Fomento. Consiste en una ficha en las que los VTC deben detallar todos los detalles de cada servicio que realicen, que además deben guardar al menos un año para el caso de que se las pidan los servicios de inspección de transportes.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto