Tarjetas de visita: una herramienta de marketing que no pasa de moda

Marketing

Tarjetas de visita: una herramienta de marketing que no pasa de moda

664d2d905b9e1 business card 2918333 1920

Dado que el marketing digital está en su máximo apogeo en estos tiempos, la práctica de intercambiar tarjetas de visita podría parecer obsoleta. Sin embargo, debidamente personalizadas, siguen siendo muy efectivas, como veremos a continuación.

Por qué usar tarjetas de visita personalizadas

En el competitivo mundo de los negocios, donde todas las empresas desean causar una impresión duradera, las tarjetas de visita personalizadas pueden ser una excelente herramienta. Veamos por qué.

En primer lugar, una tarjeta de visita de calidad y cuidadosamente diseñada dejará una honda impresión en tus clientes y socios potenciales. Una tarjeta personalizada suele ser más fácil de recordar que una genérica y es menos probable que los clientes se deshagan de ella.

Si tus tarjetas de visita lucen profesionales, demostrarán tu nivel de seriedad y atención a los detalles. Muchos clientes tienden a asumir que una empresa que está dispuesta a invertir en publicidad de calidad seguramente ofrece un trabajo igual de bueno. Y a menudo tienen razón.

Por otro lado, las tarjetas de visita personalizadas aumentan el reconocimiento de tu marca mediante el uso de tu logotipo y paleta de colores, lo que contribuye a promover la imagen de tu empresa. Y en la era de las redes sociales y las interacciones digitales, una tarjeta de visita es un recordatorio físico de tu negocio. Además, es un recurso fácil de compartir en diferentes entornos, como conferencias y eventos de networking.

Cómo crear una tarjeta de visita personalizada

Las opciones de personalización que ofrecen las modernas empresas de diseño gráfico e impresión te permiten crear una tarjeta de visita única. Estas son las opciones que tienes a tu disposición:

Tipo de papel. Puedes elegir entre una variedad de texturas, acabados mate y brillo.

Forma y tamaño. Las opciones de diseño no están limitadas a las tarjetas rectangulares estándar. Puedes experimentar con diferentes formatos y dimensiones.

Diseño. Añade un logotipo, los colores de tu marca y otros elementos visuales para crear un diseño coherente.

Características especiales. Tienes la posibilidad de agregar toques únicos a tus tarjetas, como estampado en papel de aluminio, relieve o barniz UV.

Exaprint: líder en tarjetas de visita personalizadas

Tras analizar los beneficios de tener tarjetas de visita personalizadas para tu negocio y las posibilidades de diseño que ofrece el mercado, el siguiente paso es encontrar una imprenta profesional. Pues bien, la empresa española Exaprint es una buena opción para ello.

Ofrece servicios de calidad a profesionales de las artes gráficas, la comunicación y el marketing. Esta empresa, fundada en 1998, fue la primera en introducir el concepto de impresión web, que permite a los clientes encargar impresiones a precios asequibles.

Las tarjetas de visita: una poderosa herramienta de marketing

En la era digital, las tarjetas de visita personalizadas ofrecen una forma tangible de conectarse con clientes potenciales. Además, con la amplia variedad de opciones de personalización que existen en el mercado, crear una tarjeta de visita única y memorable es más fácil que nunca. Invierte en diseños personalizados y comprueba por ti mismo cómo tu estrategia de marketing terminando dando sus frutos.

Más información