Tardà exige a Sánchez que pida retirar la acusación contra los independentistas si quiere negociar los PGE

Joan Tardà, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha exigido al presidente del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, que pida públicamente a la Fiscalía General del Estado que retire la acusación contra los presos soberanistas, si quiere negociar con los independentistas catalanes los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Tardà ha pedido al Gobierno de España que “haga todo lo que tiene capacidad de hacer”. “No le podemos pedir la libertad de los detenidos. Es evidente que existe una separación de poderes frágil, débil, ‘low-cost’, porque en el Estado español, más que separación de poderes, lo que hay es reparto de poderes”, ha añadido.

El representante de Esquerra ha insistido en exigir a Pedro Sánchez que inste públicamente a la Fiscalía General del Estado a retirar las acusaciones contra los presos soberanistas. “Esto puede hacerlo, otra cosa es que la Fiscal General del Estado le haga caso o, incluso, pudiera ser que la Fiscal General del Estado lo hiciera caso, y los fiscales y el Tribunal Supremo no le hicieran caso a ella”, ha añadido.

Joan Tardà ha reiterado que, “si el Gobierno de España quiere que el republicanismo catalán y el conjunto de las fuerzas independentistas catalanas negocien los Presupuestos, ellos tienen que dar un paso hacia adelante, instando a la Fiscalía General del Estado a actuar”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA