Cataluña

Tardà acusa a JxCat de «hipocresía» y de tener como único objetivo debilitar a ERC

"La hipocresía y la demagogia de JxCat no tiene freno".

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso

El exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha acusado este lunes a JxCat de actuar con «hipocresía y demagogia» por pedir la reprobación en el Parlament de miembros del PSOE por su papel en el 155 tras su pacto con los socialistas en la Diputación de Barcelona, y de tener como único objetivo debilitar a los republicanos.

«La hipocresía y la demagogia de JxCat no tiene freno. Reclama al Parlament reprobar al PSOE del 155, después de haber pactado con el PSC la Diputación de Barcelona. Sólo tienen un objetivo: intentar debilitar a ERC, pero no lo conseguirán», ha espetado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En las conclusiones de la comisión de investigación en el Parlament sobre la aplicación del 155 en Catalunya, JxCat ha propuesto pedir la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «fue parte activa y decisiva en la aplicación del artículo» en Cataluña, hasta el punto que lo consideran cómplice del entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto