Talgo convoca una junta extraordinaria para “recomponer” su consejo de administración
Valores a seguir

Talgo convoca una junta extraordinaria para “recomponer” su consejo de administración

La compañía celebrará una junta general extraordinaria de accionistas al quedar su consejo con un número “insuficiente” de miembros tras la muerte de Emilio Novela.

Imagen de un tren de Talgo. (Foto: Talgo)
Imagen de un tren de Talgo. (Foto: Talgo)

Talgo ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas con la finalidad de “recomponer” su consejo de administración “y así restablecer su capacidad operativa”. La compañía da este paso al quedar dicho consejo con un número “insuficiente” de miembros tras la muerte del consejero independiente Emilio Novela.

“Debido al reciente fallecimiento de uno de sus consejeros”, Talgo ha trasladado a la CNMV, que su consejo de administración ha quedado compuesto por cinco miembros, número insuficiente para alcanzar el quórum necesario para su válida constitución y funcionamiento habida cuenta que la junta, dentro del número mínimo y máximo establecido en los Estatutos de la sociedad, fijó en 10 el número de miembros que componen el consejo de administración”.

Ante “esta situación de fuerza mayor”, ha convocado dicha junta extraordinaria para “recomponer” el consejo.

Debido a todo esto, la junta general ordinaria correspondiente al presente ejercicio será convocada inmediatamente después de la “recomposición” del consejo, por lo que se prevé que pueda celebrarse durante el próximo mes de julio.

Las acciones de la compañía han cerrado este miércoles en ‘rojo’. En concreto, los títulos de Talgo han perdido un 1,33%, hasta los 3,335 euros.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.