Taiwán comenzará a multar a los pasajeros de transporte público que no lleven mascarilla

Coronavirus en Taiwán
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Taiwán ha anunciado que comenzará a multar a los pasajeros de transporte público que viajen sin mascarilla para proteger de contagios al resto de ocupantes.

«Quienes violen esta normativa serán multados con 100 dólares (unos 92,6 euros)», según ha anunciado el ministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Chen Shih Chung, quien considera la mascarilla como un artículo esencial dada la dificultad de mantener la distancia de seguridad contra los contagios en transporte público.

De momento, Taiwán ha confirmado 348 casos de la enfermedad y cinco muertes. Medio centenar de pacientes se han recuperado, según el balance del Centro de Mando Central contra Epidemias.

La medida de este viernes se ha aprobado después de que Taiwán ordenara un incremento de las mascarillas de protección. A partir del 9 de abril, todos los taiwaneses con cobertura sanitaria pública podrán comprar nueve mascarillas quirúrgicas desechables cada dos semanas, y se donará otros 10 millones a los países más afectados por la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA