Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un año hasta la celebración de dicho Gran Premio de Fórmula 1 de nuevo en la región tras más de cuatro décadas.
Al acto de presentación acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, y representantes de Ifema o la Cámara de Comercio.
Todos destacaron que “las obras van según el calendario establecido” y celebraron el “entusiasmo” del público, que está “desbordando” las previsiones que tenían. Cabe recordar que las entradas saldrán a la venta a partir del próximo 23 de septiembre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó que el hecho de que Madrid tenga un Gran Premio de Fórmula 1 “es un orgullo para el mundo entero” y remarcó que “todos los amantes del motor y la libertad tendrán aquí su espacio”.
La líder del Ejecutivo madrileño valoró que, “ser casa de la Formula 1 es suerte de pocos”, lo que demuestra que “somos una región segura, mestiza y pujante”.
Ayuso dio las gracias a todos los responsables que harán posible que la Fórmula 1 llegue a las calles de Madrid y corroboró que “es un orgullo de Madrid y de España”.
Por último, la presidenta regional recalcó que “estamos unidos y queremos lo mejor para todos”, por lo que “estamos orgullosos de nuestro Gran Premio y de esta sociedad, que albergará dicho evento”.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid añadió que, a pesar de que hoy comienza la cuenta atrás, “este proyecto comenzó hace muchos años” y valoró que la ciudad tiene muchas cosas que ofrecer y aportar a los visitantes que vengan. Confió en que, el hecho de ser la novedad dentro de los circuitos de cara al año que viene contribuirá a que miles de aficionados quieran llegar a la ciudad y auguró que seguro que repetirán otros años.