Swedish Match sube un 25% en Bolsa tras confirmar negociaciones de compra con Philip Morris

Oficinas centrales de Philip Morris

Oficinas centrales de Philip Morris

La tabaquera sueca Swedish Match, especializada en tabaco de aspirar y tabaco de mascar, ha registrado un repunte del 25% en la Bolsa de Estocolmo después de confirmar que se encontraba negociando su posible compra por parte del grupo Philip Morris International.

En concreto, las acciones de Swedish Match han alcanzado este martes las 95,06 coronas (8,97 euros) en el parqué sueco, un 25,14% por encima de la cotización registrada al cierre del lunes. Se trata de la cotización más elevada de la empresa desde que empezó a negociarse en Bolsa.

La noche del lunes, los consejos de administración de ambas empresas emitieron sendos comunicados confirmando rumores aparecidos en prensa sobre la posible adquisición por parte de Philip Morris. Sin embargo, alertaron de que no existía certeza de que se presentara una oferta por la compañía.

El rotativo británico ‘Financial Times’ cifraba ayer la operación en 16.000 millones de dólares (15.160 millones de euros), incluyendo deuda. Tras el repunte de la cotización de este martes, la valoración bursátil de la compañía ha alcanzado los 152.380 millones de coronas (14.381 millones de euros).

Swedish Match cerró 2021 con una facturación de 18.489 millones de coronas (1.779 millones de euros), un 11% más que en el año anterior. De su lado, el beneficio neto registró un crecimiento del 27%, hasta 6.218 millones de coronas (586,4 millones de euros).