Suspenden la cotización de BBVA y Sabadell a la espera de la decisión del Gobierno sobre la OPA
OPA

Suspenden la cotización de BBVA y Sabadell a la espera de la decisión del Gobierno sobre la OPA

La CNMV suspende la cotización de ambas entidades a la espera de que el Consejo de Ministros haga pública su decisión sobre la operación.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Imagen de la Bolsa de Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de BBVA y de Banco Sabadell a la espera de que el Gobierno, tras la reunión del Consejo de Ministros, haga pública su decisión sobre la OPA.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez delibera sobre la operación de ambas entidades antes de que expire el plazo de 30 días naturales que le da la Ley de Defensa de la Competencia, que finaliza el 27 de junio.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde hace unas semanas a la OPA tras más de 11 meses de análisis. En su informe final, concluyó que Sabadell “no es un operador fundamental e insustituible” en el negocio de las pymes, y que existen suficientes competidores para garantizar la competencia en el mercado.

El regulador español de la competencia considera que la OPA lanzada por BBVA no tendrá un impacto negativo relevante en la competencia. Según la CNMC, Sabadell está perdiendo cuota de mercado en el segmento de las pymes y no ostenta una posición de dominio que pudiera poner en riesgo la diversidad de opciones para estos clientes.

La resolución, que pone fin a un largo proceso de evaluación iniciado en junio de 2024, se basa en el análisis de varios factores clave, como el nivel de concentración del mercado, la existencia de otros operadores y la evolución de la cuota de mercado de Sabadell.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.