Susana Díaz ironiza sobre la cena entre Junqueras e Iglesias: «No nos la han retransmitido por streaming»

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La transparencia se convirtió en uno de los temas más comentados con la llegada de las nuevas formaciones y el tiempo de la nueva política. Algo que ha aprovechado este martes Susana Díaz para recordarle a Pablo Iglesias que predique con el ejemplo. Y es que la presidenta andaluza no ha dudado en ironizar sobre la cena privada que mantuvieron el secretario general de Podemos y el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

La dirigente socialista ha preguntado si el encuentro entre ambos líderes se ha retransmitido por streaming, tal y como, según ha apuntado, reclamó Iglesias a inicio de legislatura sobre las reuniones políticas, al que ha llamado “el señor del streaming”. “Parece que no lo han hecho”, ha dicho Díaz en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras el paréntesis vacacional, recogida por la Agencia EFE.

A pesar de dejar la crítica irónica, la presidenta andaluza ha manifestado que “cada uno esté en lo que quiera y lo haga donde quiera”, que ella en eso no se va “a meter”. “Cada uno se reúne con quien quiera y donde quiera”, ha aseverado la líder del PSOE en Andalucía.

Aunque no ha trascendido el motivo de la reunión entre Junqueras e Iglesias, varios medios -como El País y La Vanguardia– han informado de que en dicho encuentro se abordó la posibilidad de avanzar en la alternativa a Rajoy con una moción de censura socialista. Una cuestión que desconoce Díaz: “No tengo información al respecto”.

Aun así, la presidenta andaluza ha incidido que no está pendiente de este tipo de movimientos: “Lo que me preocupa es la seguridad de los ciudadanos y la prestación de los servicios públicos en las mejores condiciones de calidad que garantice la igualdad de oportunidades. En eso estoy yo y cada uno que esté en lo que quiera y que lo haga donde quiera, aunque parece que no nos lo van a retransmitir por streaming”.