Susana Díaz critica la dañina “confusión” del PP entre poder legislativo y judicial

Renovación del CGPJ

Susana Díaz critica la dañina “confusión” del PP entre poder legislativo y judicial

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección considera que los WhatsApp de Cosidó debilitan a las instituciones.

Susana Díaz

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, ha manifestado, tras la renuncia de Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que no es normal es que “se proponga a una persona si no le han preguntado ni consultado”. Además, y sobre los ha señalado que la “confusión” del PP “entre el poder legislativo y judicial” es algo que “hace daño” a España y a la democracia.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Díaz ha sido preguntada por la renuncia de Marchena, el candidato pactado por el Gobierno y el PP para presidir el CGPJ, para presidir dicho órgano de gobierno de jueces. “A lo que no doy crédito es que se proponga una persona si no le han preguntado porque visto su comunicado da la impresión de que no le han preguntado”, ha explicado.

Por otro lado, sobre los mensajes del portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, acerca del pacto con el PSOE y Podemos sobre los nombramientos del CGPJ, la candidata socialista ha dicho que esto es “jactarse” y lo que es “evidente” es que la “confusión” entre el poder legislativo y el poder judicial que tiene, a su juicio, Cosidó, “no es un buen elemento” para la democracia.

“Este tipo de cosas debilitan las instituciones y creo que hacen un daño terrible a nuestro país y a nuestro Estado de Derecho”, ha resumido la actual jefa del Ejecutivo andaluz.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…