Sunak violó el código de conducta al no detallar intereses empresariales de su mujer

Reino Unido

Sunak violó el código de conducta al no detallar intereses empresariales de su mujer

La polémica en cuestión se remonta al anuncio de una prueba piloto de pagos para nuevos canguros.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak
Una investigación parlamentaria ha concluido que el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, violó el código de transparencia al no notificar la participación de su mujer en una empresa de cuidado de niños que podría beneficiarse de una medida anunciada por el actual Gobierno, si bien todo se habría debido a una «confusión».. La polémica en cuestión se remonta al anuncio de una prueba piloto de pagos para nuevos canguros, con más dinero para aquellas personas que se inscribieran a través de una agencia. En una de estas empresas, Koru Kids, figura como accionista la esposa de Sunak, Akshata Murty. El jefe del Gobierno terminó dando cuenta de esta relación, pero después de ser interrogado al respecto durante una comparecencia en el Parlamento y de no dar cuenta de la misma. El examen llevado a cabo por el responsable de vigilar el código de conducta en el Parlamento, Daniel Greenberg, concluye que efectivamente Sunak debería haber facilitado todos estos datos, pero exime al primer ministro de toda culpa por una omisión que considera "involuntaria". Sunak, de hecho, ha aceptado estas conclusiones y ha pedido perdón en una carta a Greenberg, lo que permite dar por cerrado el caso. El investigador no elevará el caso a una comisión de la Cámara de los Comunes que, llegado el caso, habría podido adoptar medidas contra el 'premier'.

Una investigación parlamentaria ha concluido que el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, violó el código de transparencia al no notificar la participación de su mujer en una empresa de cuidado de niños que podría beneficiarse de una medida anunciada por el actual Gobierno, si bien todo se habría debido a una «confusión».

La polémica en cuestión se remonta al anuncio de una prueba piloto de pagos para nuevos canguros, con más dinero para aquellas personas que se inscribieran a través de una agencia. En una de estas empresas, Koru Kids, figura como accionista la esposa de Sunak, Akshata Murty.

El jefe del Gobierno terminó dando cuenta de esta relación, pero después de ser interrogado al respecto durante una comparecencia en el Parlamento y de no dar cuenta de la misma.

El examen llevado a cabo por el responsable de vigilar el código de conducta en el Parlamento, Daniel Greenberg, concluye que efectivamente Sunak debería haber facilitado todos estos datos, pero exime al primer ministro de toda culpa por una omisión que considera «involuntaria».

Sunak, de hecho, ha aceptado estas conclusiones y ha pedido perdón en una carta a Greenberg, lo que permite dar por cerrado el caso. El investigador no elevará el caso a una comisión de la Cámara de los Comunes que, llegado el caso, habría podido adoptar medidas contra el ‘premier’.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….