Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)
Así lo ha trasladado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, cuestionada por la posición de Belarra que previamente había pedido a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que corregir el “error político” de dejarles fuera de las portavocías adjuntas en la Cámara y apuntar directamente a la escasa trayectoria parlamentaria de Lois la equivocación del intento de “silenciar” a los partidos estatales en el organigrama de la coalición en el Congreso.
Al respecto, la portavoz de Sumar en el Congreso ha afirmado que respecta las manifestaciones de Belarra pero también lamenta su postura, pues dentro de la confluencia se tomó la decisión de hacer patente la importancia del carácter “plurinacional” del grupo en la asignación de las portavocías adjuntas.
Estos cargos han recaído en los ‘comunes’, Compromís y en la Chunta en rotación con Més per Mallorca, quedando fuera de los mismos formaciones estatales como Podemos, IU o Más País.
Al respecto, Lois ha asegurado que todos los partidos tendrán su visibilidad dentro de una acción coordinada y que como portavoz principal de Sumar se hace cargo de la “diversas territorial” y la “pluralidad” dentro del grupo.
Tras insistir en que ese carácter plurinacional de Sumar explica la designación de las portavocías adjuntas en fuerzas territoriales, Lois ha explicado que son un conjunto “más amplio” de fuerzas que van a actuar como un “todo”. “Mi compromiso con este grupo es de trabajo en equipo, cohesionado y de conjunto”, ha concluido.
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…