Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)
Así lo ha trasladado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, cuestionada por la posición de Belarra que previamente había pedido a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que corregir el “error político” de dejarles fuera de las portavocías adjuntas en la Cámara y apuntar directamente a la escasa trayectoria parlamentaria de Lois la equivocación del intento de “silenciar” a los partidos estatales en el organigrama de la coalición en el Congreso.
Al respecto, la portavoz de Sumar en el Congreso ha afirmado que respecta las manifestaciones de Belarra pero también lamenta su postura, pues dentro de la confluencia se tomó la decisión de hacer patente la importancia del carácter “plurinacional” del grupo en la asignación de las portavocías adjuntas.
Estos cargos han recaído en los ‘comunes’, Compromís y en la Chunta en rotación con Més per Mallorca, quedando fuera de los mismos formaciones estatales como Podemos, IU o Más País.
Al respecto, Lois ha asegurado que todos los partidos tendrán su visibilidad dentro de una acción coordinada y que como portavoz principal de Sumar se hace cargo de la “diversas territorial” y la “pluralidad” dentro del grupo.
Tras insistir en que ese carácter plurinacional de Sumar explica la designación de las portavocías adjuntas en fuerzas territoriales, Lois ha explicado que son un conjunto “más amplio” de fuerzas que van a actuar como un “todo”. “Mi compromiso con este grupo es de trabajo en equipo, cohesionado y de conjunto”, ha concluido.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…