Nacional

Sumar presenta 135 medidas para reducir a cero las emisiones de carbono en 2040

Velarde considera que en un momento de «emergencia climática» son las medidas que propone Sumar las herramientas para «mitigar las altas temperaturas y la grave sequía». Así, la cabeza de lista de Sumar por la provincia de Granada asegura que el próximo 23 de julio hay dos opciones: «una, que es la sinrazón y es el desprecio a la ciencia, que representan el PP y Vox; y otra, que es la sensatez y la razón y el aprecio por la ciencia que representa Sumar».

Por su parte, el número seis de la candidatura granadina al Congreso, Cecilio Sánchez, ha explicado que «la ola de calor en la que nos encontramos inmersos es una muestra de la emergencia climática que sufrimos». Para Sánchez, «el consenso científico nos dice que no es normal que se prolonguen tanto estas olas de calor ni que sean tan intensas» y ha considerado «que los poderes públicos tienen que ponerle freno».

El candidato de Sumar al Congreso por Granada ha subrayado que «esta misma semana se ha batido por dos veces el récord de la máxima temperatura media del planeta». «Si alguien cree que esto no va a tener consecuencias para nuestro modo de vida se equivoca», ha añadido Cecilio Sánchez, quien también ha especificado que «existen herramientas, sistemas y conocimiento para intentar erradicar o, al menos, atenuar, los efectos del cambio climático, y que de no aplicarlas sería una grave irresponsabilidad».

Entre las medidas que propone Sumar para hacer frente a la emergencia climática se encuentra la lucha contra la pobreza energética, el acceso a energía limpia y barata, garantizar los suministros básicos energéticos y facilitar inversión de rehabilitación de edificios y viviendas a grupos sociales vulnerables.

La coalición que lidera Yolanda Díaz se plantea también la modificación de la Ley de Cambio Climático para aumentar la velocidad de reducción de emisiones. Así, Sumar indica que su objetivo es reducir en un 55% las emisiones y que la energía generada sea en un 90% renovable antes de 2030, para llegar a 2040 con un balance neto de emisiones nulas.

Acceda a la versión completa del contenido

Sumar presenta 135 medidas para reducir a cero las emisiones de carbono en 2040

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

46 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace