Dependencia

Sumar pide al PP que no busque más excusas para aprobar la reforma del artículo 49

"Apelamos a la unidad política y al consenso para cambiar el término 'disminuido' en el artículo 49 de la Constitución Española y aprobarlo en 2024".

Constitución española
Constitución española

Sumar pidió este viernes al Partido Popular que «no busque más excusas» para aprobar la reforma del artículo 49 de la Constitución, que tiene un «absoluto consenso de la sociedad».

Fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno que detenta la líder de Sumar, Yolanda Díaz, trasladaron a Servimedia esta reacción a la disposición del PP a reformar el artículo 49 y sustituir la expresión «disminuidos» por la de «personas con discapacidad», pero siempre y cuando Sumar renuncie a validarla con un referéndum que podría abrir la puerta a demandas de más modificaciones de la Carta Magna, como quieren aprovechar los nacionalistas.

«Apelamos a la unidad política y al consenso para cambiar el término ‘disminuido’ en el artículo 49 de la Constitución Española y aprobarlo en 2024», remataron las fuentes consultadas, en coordinación con lo expresado por el ministro de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, nombrado a propuesta de Sumar.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.