La portavoz del socio minoritario del Ejecutivo en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha pedido al PSOE transparencia sobre este asunto de “ipso facto” porque lo necesita la coalición. “La transparencia debe ser una máxima para el Gobierno”, ha apostillado para agregar que también tienen “lealtad” con su socio que niega la posible vinculación de Santos Cerdán con la trama Koldo, recoge Europa Press.
Por su parte, la portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, ha admitido que le preocupa las informaciones que están saliendo sobre Santos Cerdán y ha afirmado que el Gobierno tiene que dar “explicaciones”. “Puede ser grave o no, pero necesitamos explicaciones todos y todas”, ha remachado.
Por su parte, fuentes de Sumar han trasladado que las informaciones conocidas en torno a Santos Cerdán, de confirmarse, serían de “extrema gravedad” y cree que el PSOE debe actuar con “la mayor transparencia y la mayor contundencia ante los hechos” si se verificaran, según la citada agencia.
Asimismo, Sumar enfatiza que frente a cualquier presunto caso de corrupción la respuesta debe ser “inflexible, contundente y venir acompañada de las acciones necesarias para fortalecer nuestra democracia”.
“Para que España siga siendo una excepción en Europa, el pueblo progresista necesita recibir un mensaje claro de regeneración democrática y tolerancia cero frente a la corrupción”, zanjan desde el socio minoritario del Ejecutivo.