Sumar, ERC, Bildu y BNG suscriben la propuesta de la PAH para prorrogar la moratoria antidesahucios

Sumar, ERC, Bildu y BNG suscriben la propuesta de la PAH para prorrogar la moratoria antidesahucios

"La crisis en materia de vivienda es insostenible: Frenemos los desahucios, acabemos con la especulación".

Desahucio en Argumosa 11 PAH
PAH

Sumar, ERC, Bildu y BNG se han adherido a la propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para prorrogar la moratoria antidesahucios, que se puso en marcha en 2020 por la crisis del coronavirus y expira el próximo 31 de diciembre.

La organización se ha presentado este martes en la Puerta de los leones del Congreso para hacer esta propuesta, que ha detenido 58.000 lanzamientos en los últimos cuatro años, el 25% del total de los lanzamientos realizados entre 2020 a 2024. También pide más medidas que amplíen su efectividad, puesto que no ha funcionado en el 75% de los casos.

Al encuentro han asistido la portavoz de Sumar en la Cámara Baja, Verónica Martínez, y la portavoz de Vivienda del grupo plurinacional, Gala Pin; los portavoces de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa y Oskar Matute; la portavoz adjunta de ERC Teresa Jordà; y el diputado del BNG, Néstor Rego. Podemos y Junts también suscriben la propuesta de la plataforma, pero no han podido asistir, según informa la PAH.

«La crisis en materia de vivienda es insostenible: Frenemos los desahucios, acabemos con la especulación», ha dicho Teresa Jordà en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.