Así lo indica la formación en un comunicado para explicar que, en cuanto tuvo información de estas denuncias en redes, activó esa investigación y que esta mañana el ya exdiputado presentó el comunicado que ha hecho público en redes y su determinación de dimitir de forma «irrevocable».
La ejecutiva de Sumar se ha reunido con carácter de urgencia y tras escuchar las «razones expuestas» por el propio Errejón, ha decidido aceptar por unanimidad su renuncia.
«Desde Sumar aspiramos a construir una sociedad justa y una política feminista y eso requiere un compromiso firme en todos los ámbitos», sentencia la formación.
ERREJÓN ALUDE EN SU DIMISIÓN A LA SUBJETIVIDAD TÓXICA
Errejón en ese comunicado difundido en la red social ‘X’ se expresaba en términos enigmáticos para detallar que tenía problemas de salud mental y afectivo.
«Esto genera una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado multiplica, con compañeros y compañeras de trabajo, con compañeros y compañeras de organización, con relaciones afectivas e incluso con uno mismo», relata el ya exportavoz de Sumar.
De hecho, apunta a que en este ciclo político «intenso y acelerado» ha llegado al «límite de la contradicción entre el personaje y la persona.
Fuentes de la formación indican que el martes se activó este procedimiento, a raíz de las acusaciones contra Errejón que comenzaron a circular.