Merlin Properties, Banco Santander y BBVA han formalizado un acuerdo con Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por fondos inmobiliarios de Blackstone, para la venta del 50,01% de Testa Residencial, según ha comunicado Merlin a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de los mercados.
Con esta operación, Merlin Properties cumple con los objetivos de desinversión previstos en su plan de negocio y maximiza valor para sus accionistas. Merlin Properties ha indicado que los fondos obtenidos se destinarán a reducir deuda en línea con los objetivos del plan de negocio, según ha anunciado la compañía.
El precio supone valorar los fondos propios de Testa en 1.895 millones de euros. Las acciones de Merlin avanzan un 0,59% en la apertura de la sesión bursátil.
Según publica Europa Press, Blackstone tendrá a partir de ahora como socios en Testa a Santander, con la participación de alrededor del 29% con que se queda en la compañía y a Acciona, que mantiene todo su 20% en la socimi.
El fondo estadounidense consolida su posición de primer propietario inmobiliario del país, con activos valorados en más de 20.000 millones de euros.
Entre estos activos figuran la cartera de 46 hoteles comprados recientemente a la socimi Hispania a través de una OPA, el 51% del negocio inmobiliario del extinto Banco Popular, unas 2.700 viviendas protegidas de Madrid y activos logísticos.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…