Coronavirus

Suiza prohíbe los actos de más de mil personas por el coronavirus

El Gobierno de Suiza ha prohibido todos los actos públicos de más de mil personas para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus.

Alemanes repatriados de Wuhan a Alemania por el nuevo coronavirus

«Queremos limitar las infecciones todo lo posible», ha dicho el ministro del Interior, Alain Berset, al anunciar la nueva medida en rueda de prensa. El balance de casos casi se ha duplicado en un solo día tras pasar de ocho a 15 entre el jueves y el viernes.

La prohibición permanecerá en vigor hasta mediados de marzo y afectará a desfiles, eventos deportivos o conciertos, entre otros actos. Berset ha aclarado, no obstante, que los grandes edificios con más de mil trabajadores seguirán funcionando con normalidad.

Los actos con un menor número de asistentes quedarán a expensas de las evaluaciones de riesgo que realicen las autoridades regionales.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.