Suecia no cree posible cumplir las exigencias que impone Turquía para ingresar en la OTAN

"Turquía confirma que hemos hecho lo que dijimos que haríamos, pero también dice que quiere cosas que no podemos ni queremos darle".

OTAN
OTAN

Las autoridades turcas imponen condiciones imposibles de cumplir para la adhesión de Suecia a la OTAN, declaró este domingo el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

«Turquía confirma que hemos hecho lo que dijimos que haríamos, pero también dice que quiere cosas que no podemos ni queremos darle», dijo Kristersson citado por el diario SVT.

La operación militar de Rusia en Ucrania hizo que Finlandia y Suecia revisaran su política de neutralidad. El 18 de mayo ambos países presentaron sus solicitudes de adhesión a la OTAN. Para incorporarse al bloque, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.

Hasta la fecha solo Hungría y Turquía no han avalado el proceso de adhesión de los dos países nórdicos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara no puede dar el visto bueno a la admisión de Finlandia y Suecia, porque apoyan el terrorismo y sus organizaciones, en particular, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto