Suecia no cree posible cumplir las exigencias que impone Turquía para ingresar en la OTAN

"Turquía confirma que hemos hecho lo que dijimos que haríamos, pero también dice que quiere cosas que no podemos ni queremos darle".

OTAN
OTAN

Las autoridades turcas imponen condiciones imposibles de cumplir para la adhesión de Suecia a la OTAN, declaró este domingo el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

«Turquía confirma que hemos hecho lo que dijimos que haríamos, pero también dice que quiere cosas que no podemos ni queremos darle», dijo Kristersson citado por el diario SVT.

La operación militar de Rusia en Ucrania hizo que Finlandia y Suecia revisaran su política de neutralidad. El 18 de mayo ambos países presentaron sus solicitudes de adhesión a la OTAN. Para incorporarse al bloque, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.

Hasta la fecha solo Hungría y Turquía no han avalado el proceso de adhesión de los dos países nórdicos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara no puede dar el visto bueno a la admisión de Finlandia y Suecia, porque apoyan el terrorismo y sus organizaciones, en particular, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía.

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.