Suecia endurece las medidas de restricción en bares y restaurantes por el coronavirus

Suecia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de Suecia han impuesto nuevas medidas de restricción en bares, pubs y restaurantes para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país, que ha constatado 73.344 casos y 5.447 muertos desde el inicio de la pandemia.

Las regulaciones anteriores no estipulaban medidas específicas para la hostelería, si bien se había pedido a los comercios y bares que facilitaran la distancia de seguridad entre clientes y evitasen cualquier tipo de aglomeraciones, según informaciones del diario ‘Dagens Nyheter’.

Las autoridades suecas, que han sido duramente criticadas por dar informaciones y directrices inconsistentes sobre la distancia de seguridad a mantener, han dispuesto ahora que haber como mínimo un metro de separación entre clientes.

Desde este martes, las autoridades locales podrán cerrar todos aquellos locales que no se adhieran a las normas y no logren mantener el metro de separación entre clientes. Además, los inspectores de Sanidad han comenzado a realizar labores de inspección en las principales ciudades.

Esto ha llevado a solicitar el cierre de 40 locales de forma temporal debido al riesgo de que se produzcan aglomeraciones y se propague en mayor medida el coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish