Suecia endurece las medidas de restricción en bares y restaurantes por el coronavirus

Coronavirus

Suecia endurece las medidas de restricción en bares y restaurantes por el coronavirus

Las autoridades suecas han sido duramente criticadas por dar informaciones y directrices inconsistentes sobre la distancia de seguridad a mantener.

Suecia
Las autoridades de Suecia han impuesto nuevas medidas de restricción en bares, pubs y restaurantes para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país, que ha constatado 73.344 casos y 5.447 muertos desde el inicio de la pandemia. Las regulaciones anteriores no estipulaban medidas específicas para la hostelería, si bien se había pedido a los comercios y bares que facilitaran la distancia de seguridad entre clientes y evitasen cualquier tipo de aglomeraciones, según informaciones del diario 'Dagens Nyheter'. Las autoridades suecas, que han sido duramente criticadas por dar informaciones y directrices inconsistentes sobre la distancia de seguridad a mantener, han dispuesto ahora que haber como mínimo un metro de separación entre clientes. Desde este martes, las autoridades locales podrán cerrar todos aquellos locales que no se adhieran a las normas y no logren mantener el metro de separación entre clientes. Además, los inspectores de Sanidad han comenzado a realizar labores de inspección en las principales ciudades. Esto ha llevado a solicitar el cierre de 40 locales de forma temporal debido al riesgo de que se produzcan aglomeraciones y se propague en mayor medida el coronavirus.

Las autoridades de Suecia han impuesto nuevas medidas de restricción en bares, pubs y restaurantes para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país, que ha constatado 73.344 casos y 5.447 muertos desde el inicio de la pandemia.

Las regulaciones anteriores no estipulaban medidas específicas para la hostelería, si bien se había pedido a los comercios y bares que facilitaran la distancia de seguridad entre clientes y evitasen cualquier tipo de aglomeraciones, según informaciones del diario ‘Dagens Nyheter’.

Las autoridades suecas, que han sido duramente criticadas por dar informaciones y directrices inconsistentes sobre la distancia de seguridad a mantener, han dispuesto ahora que haber como mínimo un metro de separación entre clientes.

Desde este martes, las autoridades locales podrán cerrar todos aquellos locales que no se adhieran a las normas y no logren mantener el metro de separación entre clientes. Además, los inspectores de Sanidad han comenzado a realizar labores de inspección en las principales ciudades.

Esto ha llevado a solicitar el cierre de 40 locales de forma temporal debido al riesgo de que se produzcan aglomeraciones y se propague en mayor medida el coronavirus.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…