Subidas para BBVA que se acerca a los 5 euros por acción

Ciudad BBVA

BBVA arranca la semana con subidas en bolsa, aunque sus acciones no han conseguido despedir la sesión por encima de los 5 euros, precio al que llegaron a cotizar esta mañana.  El banco se ha revalorizado un 1,4% y se cuela en el pelotón de revalorizaciones del Ibex 35, que ha cerrado con un descenso del 0,25%.

Ello a pesar de que los analistas de Citigroup ha recortado el precio objetivo del banco que preside Carlos Torres Vila hasta los 5,95 euros por título desde los 6,55 euros anteriores. No obstante, esta valoración aún supone un potencial de revalorización del 21% con respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes.

Otro de los grandes bancos españoles, Santander se ha unido a las subidas bursátiles, con un avance del 1,28%, hasta los 3,16 euros por acción. Esta entidad recibe mejores noticias de las casas de análisis.  Jefferies International ha elevado el precio objetivo de sus títulos desde los 3,8 hasta los 4 euros, un 28,28% que el precio al que cerraron en la última sesión.