Nacional

Suben un 4,79% las denuncias por violencia de género y bajan 1,44% las víctimas en segundo trimestre de 2024

Así se desprende del ‘Informe trimestral sobre Violencia de Género’ dado a conocer este miércoles por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género. Este alerta de que, entre abril y junio de este año han sido «muy inferiores» en número las denuncias presentadas por el entorno de la víctima (867), que apenas alcanzaron el 1,72% del total.

En todo caso, del documento se desprende que aumentaron levemente las denuncias derivadas directamente de atestados policiales (8.027), que representaron el 15,88% del total. Las originadas por parte de lesiones recibido en el juzgado fueron 3.330 (6,59%), mientras que las presentadas por terceros sumaron 1.577 y representaron el 3,12% del total.

El estudio muestra también una disminución interanual del 3,6% en el número de órdenes de protección acordadas por los juzgados de violencia sobre la mujer y por los juzgados en funciones de guardia; en cuanto a las sentencias dictadas, fueron 16.962, un 10,1% más que hace un año; y, de ellas, el 80,27% fueron condenatorias.

En cuanto a las víctimas, un trimestre más, dos de cada tres víctimas (el 62,82%) tienen nacionalidad española, mientras que el 37,18% restante proceden de otros países. El número de víctimas menores tuteladas ascendió a 141, una cifra un 3,6% más que la registrada en el mismo trimestre de 2023 (136).

Acceda a la versión completa del contenido

Suben un 4,79% las denuncias por violencia de género y bajan 1,44% las víctimas en segundo trimestre de 2024

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace