Suben a 28.775 los muertos por ataques de Israel a Gaza desde el 7 de octubre
Franja de Gaza

Suben a 28.775 los muertos por ataques de Israel a Gaza desde el 7 de octubre

"Desde el 7 de octubre, el número de muertos por la agresión israelí aumentó a 28.775 personas, mientras otras 68.552 resultaron heridas".

Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa
Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa

Los muertos por ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre aumentaron a 28.775, más de 68.500 personas resultaron heridas, comunicó este viernes el Ministerio de Salud del enclave.

«Desde el 7 de octubre, el número de muertos por la agresión israelí aumentó a 28.775 personas, mientras otras 68.552 resultaron heridas», señaló la entidad en su comunicado.

El pasado 7 de octubre, el movimiento Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Varios países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.