Sube a 20 el número de muertos en la erupción volcánica en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

Sube a 20 el número de muertos en la erupción volcánica en Nueva Zelanda

Se incluye a dos personas cuyos cuerpos no han sido encontrados.

Soldados de élite participan en una misión para recuperar cuerpos en la isla White, después de la erupción volcánica del 9 de diciembre de 2019, frente a la costa de Whakatane en Nueva Zelanda

El balance de la erupción en diciembre del volcán neozelandés en la isla White ha subido a 20 muertos, tras el fallecimiento de un herido hospitalizado en Australia, anunció este lunes la policía de Nueva Zelanda. Este saldo incluye a dos personas cuyos cuerpos no han sido encontrados.

«La policía confirma que una persona murió ayer por la noche en un hospital australiano como consecuencia de las heridas sufridas durante la erupción» volcánica, afirmó John Tims, un mando policial.

Cuarenta y siete personas, en su mayoría turistas australianos, visitaban la isla volcánica al norte de Nueva Zelanda cuando se produjo la erupción el 9 de diciembre.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.