Suárez Illana abandona la política

El diputado del PP y miembro de la Mesa del Congreso deja su escaño para retomar sus “obligaciones profesionales y familiares”.

Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana en una imagen de archivo. (Foto: PP Madrid)

El diputado PP y miembro de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha anunciado este martes que presentará en los próximos días su renuncia a su escaño tras comunicar su decisión al presidente de Partido Popular, Alberto Núñez Feijó, con el objetivo de retomar sus “obligaciones profesionales y familiares”.

En una carta, Suárez Illana agradece a la dirección del PP “su ayuda y comprensión” estos años, pide disculpas por los “errores cometidos” y hace llegar su “más profunda gratitud” a los que le han permitido desarrollar su trabajo. Además explica que ha acordado con Feijóo su relevo al frente de la Fundación Concordia y Libertad, recoge Europa Press.

El Grupo Popular le agradece la labor realizada durante estos años como representante del PP en el Congreso de los Diputados, especialmente su tarea institucional desde de la Mesa.

“Su esfuerzo y dedicación en este tiempo han contribuido a lograr que el PP se haya convertido en la única alternativa al Gobierno de PSOE-UP”, ha señalado el grupo parlamentario en un comunicado.

Más información