Música

Sting, demandado por sus excompañeros de The Police por derechos de autor

El guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland demandan al cantante por daños y perjuicios “sustanciales” tras años de disputas legales.

Imagen de archivo de Sting. (Foto: AMAS - Europa Press)
Imagen de archivo de Sting. (Foto: AMAS - Europa Press)

El músico Sting ha sido demandado por sus antiguos compañeros de la banda The Police, que le reclaman millones de euros por derechos de autor, según informa el periódico The Sun.

Sting, de 73 años, ha recibido una orden del Tribunal Superior emitida por el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland. Los miembros de The Police han presentado su reclamación por daños y perjuicios “sustanciales” tras años de disputas legales.

“Esto se venía gestando desde hacía tiempo. Los abogados intentaron repetidamente llegar a un acuerdo extrajudicial, pero llegaron a un punto muerto”, ha comentado una fuente al medio británico, recoge Europa Press.

Tanto Summers como Copeland aseguran que les deben millones en regalías perdidas. La batalla legal ha sido registrada en el Tribunal Superior de Londres bajo el título “contratos y acuerdos comerciales generales”. Sting aparece como demandado junto con su empresa, Magnetic Publishing Limited.

The Police se formó en 1977 y se separó a mediados de los 80 tras haber vendido 75 millones de discos en todo el mundo. ‘Every Breath You Take’ fue el sencillo más vendido de 1983 y el quinto más vendido de la década.

Según el medio citado, Sting gana medio millón de libras al año en regalías solo por esa canción. Un portavoz de Sting ha negado a The Sun que la acción estuviera relacionada con la canción.

 

Más información

Cáncer
Sanidad madrileña revisa su programa tras cartas erróneas a 571 pacientes; Andalucía impulsa un plan de choque y el Interterritorial pedirá datos comparables.
Recogida de basura de Madrid
El nuevo marco legal obliga a todos los ayuntamientos a implantar una tasa o prestación patrimonial específica para cubrir el coste real de la recogida de residuos. Sin embargo, las fórmulas, importes y bonificaciones varían ampliamente entre municipios.
ONU
Washington boicotea por primera vez su revisión ante el Consejo de Derechos Humanos, lo que genera preocupación internacional.