“Hemos tomado la difícil, pero necesaria, decisión de realizar una realineación estratégica de nuestro grupo y reducir nuestra vertical de pódcast global y otras funciones en aproximadamente 200 personas, o el 2 % de la fuerza laboral de Spotify”, ha informado Sahar Elhabashi, vicepresidente y responsable del negocio de Pódcast de Spotify.
A este respecto, el ejecutivo ha explicado que los afectados por el ajuste ya han sido informados por el equipo de recursos humanos de la empresa, que les apoyará con paquetes de indemnización, incluida la cobertura de atención médica extendida y el acceso inmediato al apoyo para la reubicación, recoge Europa Press.
La multinacional escandinava había anunciado a principios de año el recorte de unos 600 puestos de trabajo, el 6% de sus efectivos, como consecuencia de la reducción de sus márgenes y el incremento de los gastos operativos por el aumento de los costes de personal y de la inversión en publicidad.
La plataforma cerró el primer trimestre de 2023 con unas pérdidas netas de 225 millones de euros, frente a las ganancias de 131 millones de euros observadas en el mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos crecieron un 14,3%, hasta 3.042 millones de euros, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se encarecieron un 14,4%, hasta los 2.276 millones de euros.
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…