Elon Musk / Foto: James Duncan Davidson
El viernes pasado, el canal de televisión Al Arabiya informó que los servicios de comunicación e internet dejaron de funcionar en Gaza debido a los masivos ataques israelíes.
«Starlink apoyará la conectividad de organizaciones de ayuda internacionalmente reconocidas en Gaza», escribió en la red social X (antes Twitter).
Más temprano el ministro de Telecomunicaciones de la La Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ishaq Sidr, declaró que el país negoció con Starlink la restauración de la comunicación en la Franja de Gaza y que esta división de SpaceX «dio una respuesta positiva».
Además, el ministro añadió que la ANP mantuvo negociaciones con Egipto para transportar el equipo de Starlink a través del cruce fronterizo de Rafah.
La constelación de satélites Starlink, la mayor del mundo, brinda servicios de internet de banda ancha con cobertura global para transmisiones en directo, juegos en línea, videollamadas y otras necesidades.
Desde el año 2018, la compañía estadounidense SpaceX lanzó más de 5.300 satélites Starlink, de los cuales más de 4.900 están operativos, según el astrónomo Jonathan McDowell, quien lleva la estadística de lanzamientos satelitales en su sitio web.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…