SpaceX pone en órbita el nuevo satélite de Hispasat

Satélites

SpaceX pone en órbita el nuevo satélite de Hispasat

El satélite Hispasat 30W-6 permitirá el acceso de banda ancha en zonas rurales y reducirá la brecha digital.

Satélite
SpaceX, la compañía aeroespacial del fundador de Tesla, Elon Musk, ha puesto este martes en órbita desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) el satélite español Hispasat 30W-6, que ha sido lanzado al espacio con un cohete Falcon 9. El lanzamiento se ha producido a las 06:34 hora española (00: 34h en Florida), según ha informado Hispasat en un comunicado, después de que tuviera que ser retrasado una semana debido a un problema en el sistema de presurización del carenado. “El vehículo de lanzamiento responsable de poner el H30W-6 en su órbita de transferencia será el Falcon 9 de SpaceX. Desde allí, el satélite se moverá hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se realizarán las pruebas para asegurarse de que funciona correctamente después del lanzamiento”, apunta la nota. El satélite se colocará en la posición orbital 30º Oeste, donde reemplazará y ampliará la capacidad de Hispasat 30W-4. El satélite de comunicaciones para Hispasat permitirá el acceso a Internet de banda ancha en las zonas rurales y contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, la Península Ibérica y el Norte de África. Además, promoverá la distribución de contenido audiovisual en América Latina y proporcionará conectividad en servicios ferroviarios o marítimos de alta velocidad en el Caribe y Mediterráneo.

SpaceX, la compañía aeroespacial del fundador de Tesla, Elon Musk, ha puesto este martes en órbita desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) el satélite español Hispasat 30W-6, que ha sido lanzado al espacio con un cohete Falcon 9.

El lanzamiento se ha producido a las 06:34 hora española (00: 34h en Florida), según ha informado Hispasat en un comunicado, después de que tuviera que ser retrasado una semana debido a un problema en el sistema de presurización del carenado.

“El vehículo de lanzamiento responsable de poner el H30W-6 en su órbita de transferencia será el Falcon 9 de SpaceX. Desde allí, el satélite se moverá hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se realizarán las pruebas para asegurarse de que funciona correctamente después del lanzamiento”, apunta la nota. El satélite se colocará en la posición orbital 30º Oeste, donde reemplazará y ampliará la capacidad de Hispasat 30W-4.

El satélite de comunicaciones para Hispasat permitirá el acceso a Internet de banda ancha en las zonas rurales y contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, la Península Ibérica y el Norte de África. Además, promoverá la distribución de contenido audiovisual en América Latina y proporcionará conectividad en servicios ferroviarios o marítimos de alta velocidad en el Caribe y Mediterráneo.

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…