Imagen de un coche, Peugeot 3008, en un concesionario de Madrid.
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido mantener sin cambios la nota como emisor a largo plazo de PSA en ‘BBB-‘, aunque ha decidido revisar hasta ‘negativa’ la perspectiva del rating, según ha informado la firma este jueves en un comunicado.
S&P considera que las ventas de automóviles se desplomarán un 15% este año y repuntarán entre un 6% y un 8% en 2021. Esto afectará a los ingresos y el flujo de caja de PSA. Sin embargo, no se ha modificado el rating de la empresa porque a cierre de 2019 informó de una «elevada posición de efectivo» y porque tiene una «excelente» liquidez y no se prevén necesidades de refinanciación para 2020.
Además, la calificadora de riesgos ha asegurado que la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 no afectará a la fusión entre PSA y Fiat Chrysler (FCA). «En estas circunstancias, la fusión con FCA podría ser crítica para que PSA aproveche oportunidades de recuperación en mercados como Estados Unidos o Brasil», ha indicado S&P.
La agencia ha indicado que volverá a revisar la perspectiva hasta ‘estable’ si la producción de vehículos vuelve a la normalidad en la segunda mitad de año, particularmente en Europa, donde PSA mantiene una cuota de mercado del 17%.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…