Imagen de un coche, Peugeot 3008, en un concesionario de Madrid.
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido mantener sin cambios la nota como emisor a largo plazo de PSA en ‘BBB-‘, aunque ha decidido revisar hasta ‘negativa’ la perspectiva del rating, según ha informado la firma este jueves en un comunicado.
S&P considera que las ventas de automóviles se desplomarán un 15% este año y repuntarán entre un 6% y un 8% en 2021. Esto afectará a los ingresos y el flujo de caja de PSA. Sin embargo, no se ha modificado el rating de la empresa porque a cierre de 2019 informó de una «elevada posición de efectivo» y porque tiene una «excelente» liquidez y no se prevén necesidades de refinanciación para 2020.
Además, la calificadora de riesgos ha asegurado que la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 no afectará a la fusión entre PSA y Fiat Chrysler (FCA). «En estas circunstancias, la fusión con FCA podría ser crítica para que PSA aproveche oportunidades de recuperación en mercados como Estados Unidos o Brasil», ha indicado S&P.
La agencia ha indicado que volverá a revisar la perspectiva hasta ‘estable’ si la producción de vehículos vuelve a la normalidad en la segunda mitad de año, particularmente en Europa, donde PSA mantiene una cuota de mercado del 17%.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…