S&P Global, cerca de un acuerdo para hacerse con IHS Markit por 44.000 millones de dólares

S&P global
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

S&P Global prepara una oferta para la adquisición por 44.000 millones de dólares (36.770 millones de euros) del proveedor de datos IHS Markit, en lo que sería la segunda mayor operación del año y que daría origen a un gigante de la información financiera capaz de competir con Bloomberg y Refinitv, según avanzó ‘The Wall Street Journal’.

Según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario ‘Financial Times’, el acuerdo para llevar a cabo la transacción podría ser anunciado este mismo lunes.

De este modo, la operación supondría un nuevo paso adelante en el proceso de consolidación que se registra en el sector de la información financiera, después de la compra por parte de Intercontinental Exchanges, propietario de la Bolsa de Nueva York, del proveedor de datos hipotecarios estadounidense Ellie Mae por 11.000 millones de dólares (9.190 millones de euros), y de la compra hace un año por 27.000 millones de dólares (22.559 millones de euros) de Refinitv por London Stock Exchange (LSE).

La unión entre S&P Global e IHS Markit sería la segunda mayor operación corporativa en 2020, solo por detrás de la transacción realizada el pasado mes de julio por las compañías de gas y petróleo de China para vender sus redes de oleoductos por 56.000 millones de dólares (46.792 millones de euros) a un nuevo operador nacional.

No obstante, es probable que el potencial acuerdo se enfrente a un serio escrutinio regulatorio, ya que los organismos de control antimonopolio están cada vez más preocupados por el excesivo poder de mercadode un grupo cada vez más reducido de proveedores de datos. de hecho, el acuerdo de LSE con Refinitiv ha enfrentado un intenso escrutinio en Bruselas, lo que indica que los reguladores someterán las grandes transacciones a largas investigaciones.