S&P da una nota de ‘grado de inversión’ a Testa antes de su salida a Bolsa

Socimi

S&P da una nota de ‘grado de inversión’ a Testa antes de su salida a Bolsa

Testa ha firmado con ING un préstamo hipotecario por importe aproximado de 130 millones de euros para financiar futuras compras de activos.

Bolsa de Madrid

La agencia Standard & Poor’s ha asignado a Testa Residencial Socimi una calificación crediticia de investment grade ‘BBB-‘, con perspectiva favorable, una calificación preliminar, sujeta a que se haga efectiva la salida a Bolsa de la compañía en próximos meses.

S&P destaca la alta calidad de la cartera de activos de Testa, difícilmente replicable por sus ubicaciones y por ser inmuebles relativamente nuevos. Además, la agencia de rating afirma que la política financiera de Testa es prudente, con un fuerte ratio de cobertura de intereses y un objetivo de apalancamiento (loan-to-value) inferior al 35 por ciento. S&P asigna una perspectiva favorable a su rating.

Por otro lado, Testa ha firmado con el banco holandés ING un préstamo hipotecario por importe aproximado de 130 millones de euros. La compañía usará los fondos para financiar futuras compras de activos, como la adquisición de una cartera de 1.458 viviendas acordada recientemente con BuildingCenter, filial inmobiliaria de CaixaBank, y que se espera formalizar en próximos meses. El préstamo tiene un vencimiento bullet a siete años y un coste por intereses del 1,6 por ciento aproximadamente, incluyendo la cobertura del 100 por ciento del préstamo.

Wolfgang Beck, consejero delegado de Testa Residencial, ha destacado que tanto el crédito de ING como la obtención de una calificación de investment grade, “confirman la solidez financiera de Testa y aporta más flexibilidad para captar financiación de los mercados de capitales en un futuro, como complemento a la financiación bancaria”.

Más información