Vivienda
La agencia de calificación crediticia S&P Global considera que los precios de la vivienda en áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona seguirán creciendo debido a la falta de oferta existente, según se desprende de un informe publicado este lunes.
En concreto, la firma ha pronosticado que la reducción de la tasa de desempleo y un crecimiento de los salarios «resiliente» impulsarán la demanda de vivienda durante 2020. Además, debido a la política monetaria del Banco Central Europeo, los tipos de interés de las hipotecas seguirán siendo «bajos».
«La oferta no está logrando igualar a la demanda en áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona, lo que está elevando unos precios ya altos de por sí y exacerbando la asequibilidad insuficiente», se puede leer en el documento, elaborado por los economistas de S&P Silvay Broyer, Marion Amiot y Sarah Limbach.
Estas dificultades en el acceso a la vivienda en las dos principales ciudades españoles «afectará a la demanda y el crecimiento de los precios», pese a las condiciones económicas y financieras.
En este sentido, la calificadora de riesgos considera que los precios de la vivienda en el conjunto de España crecerán un 4,2% en 2020, aunque se ralentizará en los dos próximos años, hasta el 3,6% en 2021, y el 3,2% en 2022.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…